PLANIFICACION Y ESTRUCTURA DE UNA
ESCUELA DE FUTBOL
|
A-Objetivos:
# Lograr una alta performance en lo futbolístico
y personal, del alumno.
# Capacitar al jugador sobre fundamentos
técnicos, tácticos y temas de importancia para su desarrollo personal.
# Priorizar el respeto, dentro y fuera de la
cancha, aunque esto a veces cueste no tener al mejor jugador del equipo.
# Conseguir la unión grupal y la buena
convivencia del jugador con su par y con su entrenador.
# Presentar informes periódicos sobre
comportamientos futbolísticos y personales de los dirigidos.
B-Calidad de enseñanza:
# Programa a seguir con distintas actividades
para cada categoría.
# Unificar criterios de trabajo y objetivos,
según las edades, de los alumnos.
# Asegurar aprendizaje, diversión y buenas
costumbres.
# Planificar trabajos a corto, medio y largo
plazo, apuntando a sumar gradualmente contenidos técnicos, tácticos y
físicos.
# Evaluar periódicamente nuestro trabajo y si se
alcanzaron los objetivos propuestos.
C-Organización del tiempo:
# Año de 11 meses, dividido en 2 cuatrimestres
con un mes de repaso, al final de cada período y al final del ultimo repaso,
se harán exhibiciones y reuniones de camaradería.
# Cantidad de entrenamientos semanales, según las
edades de los alumnos.
# Definir actividades para los días de lluvias.
# Diagramar los entrenamientos semanales de los
equipos a cargo.
D-Infraestructura:
# Sala para cuerpo técnico.
# Encargado para campo de juego.
# Depósito para elementos con un encargado de
dichos elementos.
# Vestuarios con sanitarios disponibles.
# Cuerpo técnico, lo más completo que se pueda(
técnico, ayudante, preparador físico, médico, etc.).
E-Condiciones indispensables:
# Contar con los elementos necesarios para
desarrollar nuestro trabajo.
# Reglamento sobre actividades, funcionamiento,
derechos y obligaciones de los alumnos de la escuela.
# Predisposición para escuchar necesidades y
observaciones.
# Comisión de apoyo que colabore buscando el
funcionamiento desde la parte dirgencial.
# Claridad sobre formas de financiación del
establecimiento.
# Atraer y mantener, con actividades, a los
alumnos.
|
viernes, 1 de junio de 2012
planificaciuon y estructura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario